CACERCAL Cámara Argentina de Certificantes de Calderas. https://www.cacercal.org.ar
📌 De reciente creación, en el año 2018, nuclea a los ingenieros y técnicos mecánicos y electromecánicos que mensualmente controlan las instalaciones térmicas (calderas y termotanques) de los edificios de la ciudad de Buenos Aires. También la integran fabricantes de calderas y aparatos sometidos a presión y empresas de mantenimiento y afines.
👉 CONVERSAMOS con el Ing. Daniel Sabat, Presidente de CACERCAL:
Las siglas que la identifican: C.A.CER.CAL. Nos referimos a la Cámara Argentina de Certificantes de Calderas, una asociación civil sin fines de lucro que se formó recientemente, integrada por ingenieros y técnicos mecánicos y electromecánicos que controlan las instalaciones térmicas (calderas y termotanques) de los edificios porteños, actualmente regido por las resoluciones de la AGC del GCBA, como así también a fabricantes de calderas y aparatos sometidos a presión y empresas de mantenimiento y afines.
📌 Consultados por Gestión de Consorcios, los
voceros de la nueva Cámara, representados en esta oportunidad por su presidente, el Ing. Daniel Sabat, enumeraron los principales objetivos de la misma:👇
• Garantizar, mediante la continuidad de los controles mensuales, la seguridad de las
instalaciones de calderas que poseen los consorcios.
• Defender y poner en valor la actividad, es decir, jerarquizarla. Para ello, se brindarán capacitaciones para los socios. Por ejemplo: con fabricantes de quemadores; agua caliente con energía solar; energías renovables; avances en los dispositivos de seguridad de las calderas; entre otros. También, y siempre orientando su acción a defender y poner en valor la actividad, CACERCAL fomentará el desarrollo y perfeccionamiento de la tarea de los certificadores de calderas en el territorio nacional y, en especial, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Defender los intereses comunes de sus asociados.
• Propiciar alianzas con otras cámaras (de fabricantes de calderas, de calefacción y aire acondicionado, de propiedad horizontal, etcétera).
• Operar ante organismos como grupo y no en forma individual. Armar un frente común frente a organismos (AGC, TAD, COPIME, CPII, etcétera). En este sentido, gestionar y auspiciar ante las autoridades públicas e instituciones privadas, toda medida, acto o resolución que implique una mejora técnica o económica para las actividades de sus asociados.
• Prestar amplio asesoramiento y colaboración a los poderes públicos en todos los problemas relacionados con la actividad de Certificación de Calderas y representar y sostener los derechos e intereses comunes de sus asociados.
• Estudiar y proponer soluciones a todos los problemas de orden técnico, económico y social que afectan a la actividad de Certificación de Calderas.
• Expansión geográfica. Ampliar la actividad a otros municipios con la posibilidad de hacer crecer el mercado potencial en otros municipios gestionando campañas como cámara, con organismos gubernamentales (provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del
Plata, Bahía Blanca).
• Expansión de productos (servicios), como por ejemplo: análisis gases combustión, fumígenos, prueba hidráulica y de espesores, estos dos últimos a todos los aparatos sometidos a presión.
• Integrar federaciones y cooperar con otras asociaciones o entidades que persigan los mismos fines.
• Obtener descuentos en seguros de accidentes personales o mala praxis.
• Asesorar a los asociados sobre los distintos aspectos de su actuación y velar para que las relaciones entre los mismos se desenvuelvan dentro de la mayor armonía y respeto mutuo.
• Proveer a sus asociados de un lugar de reunión para tratar asuntos comunes y la información técnica y legal que les sea necesaria.