En esta nota les contamos del uso de los analizadores de gases de combustión y los medidores de espesores. Nuestros técnicos e ingenieros del área técnica los utilizan en las salas de calderas para optimizar el funcionamiento de los equipos térmicos y lograr que funcionen de manera más eficaz, reduciendo el consumo de gas y protegiendo el medio ambiente. También logramos una detección temprana en cuanto al desgaste de sus estructuras de chapa.
📌Entonces, le presentamos dos de nuestros principales instrumentos:
✔ANALIZADOR DE GASES DE COMBUSTIÓN
Para lograr que el quemador de una caldera produzca una combustión eficiente y por ende optimizar el rendimiento de la misma, en IDS BOILER realizamos un completo análisis de gases de combustión mediante la calibración y regulación de la mezcla aire-gas de los quemadores.
Con nuestros equipos de última generación marca TESTO modelo 327-1, medimos y calibramos los principales parámetros de la combustión, como ser:
El exceso de aire en la combustión (Lambda), La reducción del Monóxido de Carbono (CO): El Monóxido de Nitrógeno (NOx), El Dióxido de Carbono (CO2), El Oxígeno (O2), La Temperatura Ambiente y La temperatura de la Chimenea, entre otros.
✔MEDIDOR DE ESPESORES
Se realiza un estudio no destructivo, con un equipo medidor ultrasónico de espesores marca “SCHWYZ”, modelo “SCU7000”, que consiste en medir los espesores de las chapas de acero que integran las calderas, para determinar los espesores de ellas.
Comparando los valores obtenidos con los mínimos requeridos para esa caldera (a la presión de trabajo que operen), nos determina si el equipo está dentro de los valores admisibles o no.
En todos nuestros estudios, extendemos el informe correspondiente, firmado y avalado por un ingeniero habilitado para ese estudio.”