Las Habilitaciones de las Instalaciones Termomecánicas se realizan frente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro trabajo profesional comprende la confección de planos y la documentación pertinente necesaria para la tramitación frente al organismo mencionado. Dentro de nuestra gestión se incluye el plano final conforme a obra.
La necesidad de controlar los equipos que trabajan con los gases de evacuación de las calderas y demás instalaciones de generación de vapor es obligatoria cuando se presentan altos niveles de consumo de gas.
La pérdida a la atmósfera de los gases de combustión calientes provoca serios inconvenientes de contaminación ambiental, y por otro lado incrementa en algunos casos hasta un 30% el consumo de combustible y el consecuente costo operativo.
En base a dicha normativa, todos los artefactos térmicos centrales a partir de cierta capacidad, deben obligatoriamente contar con un seguro de Responsabilidad Civil. Para que dicho seguro sea válido y la compañía de seguro pague los eventuales siniestros que se puedan producir, la instalación debe contar obligatoriamente con la supervisión técnica periódica de un profesional matriculado.